Somos una empresa comprometida
Inicio>Decálogo del buen servicio

Decálogo del buen servicio
21.03.2013 15:40
DECALOGO DEL BUEN SERVICIO
Los siguientes principios básicos gobiernan nuestra relación diaria con el cliente. De su fiel observancia depende la calidad de nuestros servicios.
- IDENTIFICACIÓN CON LA EMPRESA: Cuando hable con el cliente recuerde que usted es la empresa. No critique jamás a la empresa, ni eche culpas a un colega por cualquier error. Si una queja del cliente es valedera, pida excusas en nombre de la Empresa y haga todo lo posible para subsanar el problema de inmediato.
- CORTESÍA: Reciba al cliente con un saludo cordial y una sonrisa. Pida las cosas por favor, de las gracias. Recuerde que el cliente no esta para recibir ordenes, sino a la inversa. Llame al cliente por su nombre; si no lo sabe, apréndalo en el curso de la primera conversación. No hace falta hacerse amigo del cliente, pero si de tener una relación amable y personal.
- FORMALIDAD: Sea formal con el cliente: si se compromete a algo, cumpla dentro del plazo convenido, no espere que el cliente se olvide o reitere su pedido.
- ACTITUD POSITIVA: Evite tomar una postura defensiva frente a requerimientos del cliente. Piense como puede resolver su problema en vez de derivarlo a otro empleado o ponerle trabas y prefiera la acción a la inercia. No conteste con un no si puede evitarlo.
- SOLIDARIDAD: Cuando un compañero o subordinado este saturado de trabajo, ayúdele, aunque esta no sea su función.
Finalmente, haga sentir al buen cliente que usted esta haciendo un esfuerzo especial por darle un trato superior a la atención impersonal y mecánica que tal vez recibe en otras empresas. Ofrézcale todos nuestros servicios y pídale que nos recomiende nuevos clientes.